LLÁMANOS (351) 517 1527 / 520 8559

Clases en Línea Zamora
Clases por zoom
Clases de musica en línea
Salones preparados
Eventos en línea
Atención psicológica
Noche de muertos
Eventos decembrinos
Mini Olimpiada
Semana Cultural
Transporte escolar

VALORES AGREGADOS

Somos una institución con una trayectoria de más de 30 años, lo cual nos ha ayudado a mejorar constantemente nuestro sistema académico, resultando en que nuestro novel va en aumento con el paso del tiempo. Para lograr una educación integral, contamos con acciones y valores que nos distinguen y nos brindan una característica adicional que nos permite contar con la mejor comunidad educativa en la ciudad. Algunos de ellos son los siguientes:

NUEVA NORMALIDAD

Somos un colegio de excelencia en el modelo convencional, aunado a ello y dadas las circunstancias que vivimos durante 2020 nos hemos preparado de la manera para poder atender a nuestro alumnado en las condiciones que tengamos que afrontar.

Fuimos el primer colegio en Zamora en lograr entrar al ritmo de clases virtuales, lo cual nos brinda una ventaja adicional y nos ha permitido ir perfeccionando el sistema.

Actualmente nos estamos capacitando en la transformación digital con las nuevas herramientas que nos permitirán atender en línea mientras sea necesario, todo ello con la calidad que siempre nos ha caracterizado.

Desde el inicio de la contingencia nos ocupamos de mejorar las condiciones actuales de higiene y sanidad de nuestras instalaciones, hemos sanitizado y fumigado periódicamente todos nuestros espacios, reacomodamos las aulas para cumplir con las condiciones de sana distancia que nos solicitan las autoridades, reacondicionamos áreas y oficinas de atención, para el acceso al colegio adquirimos tapetes sanitizantes e instalamos lavamanos, además hemos solicitado el apoyo de dependencias externas para certificar que estemos llevando las medidas de la mejor manera.

Mantenemos el colegio en condiciones óptimas, preparándonos para el escenario positivo de un regreso a clases presenciales cuando las autoridades así lo decidan.

Si por el contrario, la decisión de las autoridades es de no iniciar el nuevo ciclo escolar de manera presencial, el colegio está también tomando todas las medidas necesarias para continuar con la atención en línea.

Nuestra plantilla de profesores del equipo de cómputo con las características más nuevas del mercado para que mejore la atención que recibirán sus hijos, ya sea presencial o en línea, además de que se está renovando la red de internet para que los maestros puedan impartir sus clases desde nuestras aulas.

ACTIVIDADES ADICIONALES EN LÍNEA

Durante la ausencia presencial en el colegio hemos mantenido la cercanía con nuestra comunidad a través de las herramientas de comunicación, no solo en clases, sino en actividades tradicionales que no pudimos realizar como es costumbre, pero que no quisimos dejar pasar y nos valimos de dichas herramientas y actividades para mantener la cercanía con nuestros alumnos y padres de familia.

De esta manera pudimos dar a los más chicos un emotivo mensaje por parte de todo el personal con motivo del día del niño, las mamás recibieron una serenata con mariachi en vivo, visitamos a los chicos de secundaria y prepa para llevarles un presente por el día del estudiante, además, el día del padre organizamos sorteos y musicales con el que los hicimos saber que los festejamos a pesar de la distancia.

Además, contratamos a un coach de talla internacional que ha brindado charlas de apoyo y manejo de crisis durante la contingencia a toda nuestra comunidad educativa, quienes también han recibido clases de activación física, taekwondo, gimnasia y cocina para mantener activos tanto a nuestros alumnos, como sus papás y la comunidad en general y así hacer que la permanencia en casa les sea más llevadera.

ATENCIÓN Y APOYO

DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Una de nuestras fortalezas principales consiste en el acompañamiento psicológico que brinda nuestro equipo de especialistas, para la resolución de dificultades escolares y emocionales en cada etapa y edad de nuestros alumnos.

ESCUELA PARA PADRES

Contamos con una serie de charlas, conferencias y reuniones en las que proporcionamos a los padres de familia de nuestro colegio herramientas, soluciones y espacios de mejora en sus relaciones personales y de familia. Estas actividades son impartidas por expertos que brindan sus conocimientos en pro del bienestar de nuestra comunidad educativa.

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

NOCHE DE MUERTOS

A finales de octubre realizamos una kermesse tradicional, llena de juegos mecánicos, antojitos mexicanos, música, espectáculos, concursos de altares y de catrinas. En este espacio convive toda nuestra comunidad educativa, alumnos, padres de familia, maestros, personal del colegio e invitados y representa una verdadera fiesta de convivencia y tradiciones.

EVENTOS DECEMBRINOS

Es un mes lleno de actividades culturales y festivas, previo al día 12 realizamos una peregrinación al Santuario Guadalupano, la cual es opcional, respetando a los alumnos que por creencias distintas o situaciones personales no deseen participar. Posteriormente, previo a las vacaciones por navidad, tenemos un desfile navideño, en el que se forman contingentes con motivos de dicha festividad y paseamos por las calles de la ciudad en una atmósfera de fiesta y convivencia con la sociedad. Al término de ese desfile, al llegar al colegio, realizamos nuestra posada, envueltos en villancicos, música, presentaciones y fraternidad.

SEMANA CULTURAL

Es un evento en el cual nuestros alumnos exponen ante sus padres los avances en sus clases culturales y deportivas, día a día durante una semana realizamos recitales de canto, danza, música, poesía, taekwondo y gimnasia.

MINI OLIMPIADAS

Es el evento más esperado por nuestra comunidad educativa, ya que abarca la semana previa a las vacaciones de semana santa, en ella todos los días se realizan competencias deportivas entre los dos equipos que son representados por mascotas. Las competencias son tanto para alumnos como para padres de familia, a partir de quinto grado de primaria, esas competencias son también acuáticas, por lo que la diversión y competencia representan a la perfección el espíritu de nuestro colegio.

El último día de competencias nos reunimos todos en las canchas techadas del colegio para conocer el marcador final y determinar el equipo ganador, el cual es una incógnita hasta el momento que es revelado, momento mismo en el que inicia una increíble fiesta de espuma y da inicio nuestro periodo vacacional de Semana Santa.

SERVICIOS CON COSTO EXTRA

TRANSPORTE ESCOLAR

Contamos con una unidad totalmente equipada para el traslado seguro de nuestros alumnos, abarcando diversas rutas de la ciudad para facilitar la llegada o entrega de ellos. Este servicio tiene un costo extra.

CLUB DE TAREAS

Cuando las clases concluyen, los alumnos que así lo prefieran pueden permanecer en el colegio en este club, en el que algunos profesores pueden apoyarles a la realización de sus tareas y/o la explicación de temas adicionales. Este servicio tiene un costo extra.