LLÁMANOS (351) 517 1527 / 520 8559

Clases por zoom
Salones preparados
Eventos en línea
Noche de muertos
Eventos decembrinos
Mini Olimpiada
Semana Cultural
Transporte escolar

VALOR AGREGADO

Somos una institución académica con una trayectoria de más de 35 años y para lograr una educación integral de nuestros alumnos, contamos con valores y acciones que nos distinguen y que han afianzado nuestro prestigio con el correr de los años a través de nuestros ex-alumnos que orgullosamente hoy forman parte de los más reconocidos profesionales de la ciudad y la región. Algunos de estos valores son:

EDUCACION A DISTANCIA

En la modalidad presencial es reconocida nuestra calidad académica; pero a partir de la pandemia de Covid-19, nos convertimos en la mejor institución que continuó impartiendo clases en la modalidad "en linea".

Incluso mantuvimos la gran mayoría de nuestras actividades colectivas, para mantener la cercanía con nuestra comunidad educativa, de tal manera que por ejemplo, continuamos las clases de educación física ó llevamos a cabo la mini-olimpiada, también pudimos dar a los más chicos un emotivo mensaje por parte de todo el personal con motivo del día del niño, las mamás recibieron en su día una serenata con mariachi en vivo, visitamos a los chicos de secundaria y prepa para llevarles un presente por el día del estudiante, además, el día del padre organizamos sorteos y musicales con el que los hicimos saber que los festejamos a pesar de la distancia.

Hoy, en caso que las autoridades así lo establezcan, estamos 100% preparados para regresar a dicha modalidad "en linea".

También hoy, todas nuestras instalaciones y protocolos de entrada/salida y sanitarios, se han actualizado conforme a las mejores practicas de seguridad sanitaria: fumigación, apertura de áreas, tapetes sanitizantes, certificación por empresas especializadas, etc.

ATENCIÓN Y APOYO

DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Una de nuestras fortalezas principales consiste en el acompañamiento emocional que brinda nuestro equipo de psicólogos, para la resolución de dificultades escolares y sociales en cada etapa y edad de nuestros alumnos.

ESCUELA PARA PADRES

Contamos con una ya tradicional serie de conferencias y dinámicas psicológicas impartidas por expertos, en las que proporcionamos a los padres de familia de nuestro colegio herramientas, soluciones y espacios de mejora en sus relaciones personales y de familia. Estamos convencidos que los estudiantes exitosos son fruto de familias que saben desarrollar sus responsabilidades parentales con madurez y amor.

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

NOCHE DE MUERTOS

A finales de octubre realizamos nuestra tradicional kermés, con juegos mecánicos, antojitos mexicanos, música, espectáculos, concursos de altares y de catrinas. En este espacio convive toda nuestra comunidad educativa, alumnos, padres de familia, maestros, personal del colegio e invitados y representa una verdadera fiesta de convivencia y tradiciones.

EVENTOS DECEMBRINOS

Diciembre e un mes lleno de actividades, comenzamos con nuestra tradicional peregrinación al Santuario Guadalupano, continuamos entonces días después con nuestro también tradicional desfile navideño, en el que los diferentes contingentes de alumnos se visten con diversos motivos navideños y por la tarde, ya de regreso en el colegio, realizamos nuestra tradicional posada, donde se realiza la pastoral, la presentación de alumnos cantando villancicos y generalmente la rifa de regalos.

SEMANA CULTURAL

Es un evento en el cual nuestros alumnos exponen durante una semana ante la comunidad educativa, recitales de canto, danza, música, poesía, taekwondo y gimnasia, con el objetivo de manifestar el progreso en sus clases culturales y deportivas.

MINI OLIMPIADA

Es el evento de competencia más esperado por nuestros alumnos, ya que durante la semana previa a la semana santa, todos los días se realizan competencias deportivas entre los dos equipos que se forman en el Colegio y que son representados por mascotas. Las competencias también involucran a los padres de familia; es por ello que la alegría y el trabajo en equipo representan claramente el espíritu de nuestro colegio.

SERVICIOS CON COSTO EXTRA

TRANSPORTE ESCOLAR

El Colegio ofrece a aquellos padres de familia que por diversas circunstancias les es difícil llevar y recoger a sus hijos del Colegio, el servicio de transporte escolar, totalmente equipado para el traslado seguro de nuestros alumnos. Este servicio tiene un costo extra, puede informarse de los detalles en las oficinas administrativas.

CLUB DE TAREAS

Cuando las clases concluyen, los alumnos que así lo prefieran pueden permanecer en el colegio en este club, en el que algunos profesores participan para apoyarles a la realización de sus tareas y/o la explicación de temas adicionales. Este servicio también tiene un costo extra.