LLÁMANOS (351) 517 1527 / 520 8559

Nuestro colegio consta de tres edificios principales, un espacio techado con canchas deportivas, un campo de futbol y diversas áreas de esparcimiento.

Durante este proceso de contingencia en 2020 hemos reacondicionado nuestras instalaciones para mejorar nuestras medidas sanitarias, preparándonos para la nueva normalidad.

Instalaciones Académicas
Instalaciones Académicas

DE APRENDIZAJE ACADÉMICO

Aulas, laboratorios, biblioteca, etc.

Nuestros espacios de aprendizaje académico están perfectamente preparados para atender a nuestro alumnado, de manera que nuestros estudiantes puedan recibir su preparación en las mejores condiciones. Los niveles de preescolar y primaria baja cuentan con aulas interactivas para la enseñanza del idioma inglés en donde todos los elementos están preparados para que el entorno de los pequeños sea totalmente enfocado al aprendizaje de dicha lengua. También contamos con un centro de cómputo, en el que garantizamos una computadora para cada estudiante sin necesidad de compartir equipo.

Además contamos con salón de música, laboratorio de química y biblioteca.

aulas

Nuestras aulas merecen mención aparte ya que están perfectamente equipadas para que nuestros alumnos reciban de la mejor manera sus clases presenciales y para que los maestros puedan impartir sus clases en línea.

  • VIDEO PROYECCIÓN: Cada salón cuenta con sistema audiovisual mediante el que los maestros pueden impartir sus clases en las aulas virtuales.
  • EQUIPAMIENTO: Nuestras aulas de preescolar cuentan con mobiliario adecuado a la estatura de los pequeños, además de lo necesario para organizar sus materiales de trabajo cotidiano; además cuentan con sanitario para evitar que los niños tengan que salir de su salón. En los demás niveles las aulas están adecuadas acorde a las necesidades académicas, como ejemplo en preparatoria contamos con restiradores (mesas de dibujo).
  • VENTILACIÓN: Nuestras aulas han sido recientemente remodeladas, con recubrimientos en las paredes, cortinas y ventiladores que mantienen una temperatura adecuada en
Instalaciones Deportivas
Instalaciones Deportivas

DEPORTIVAS

Canchas, campo de futbol y gimnasios

Una parte fundamental de la formación de nuestros alumnos es el bienestar físico, por ellos el Colegio Pierre Faure está equipado con diversos espacios perfectamente acondicionados para la práctica de diversos deportes, tanto individuales como en equipo.

  • FUTBOL: Contamos con un campo empastado, que mantenemos en las mejores condiciones con un sistema de riego especializado. Este campo cuenta con las medidas reglamentarias y recibe partidos de las ligas estudiantiles en las que participan nuestros equipos de cada nivel y categoría. También es un área de recreo y de actividades durante nuestras mini olimpiadas.
  • BASQUETBOL Y VOLIBOL: Estas canchas se encuentran bajo un domo que protege del sol y el calor a nuestros alumnos; cuentan con las medidas reglamentarias y les aplicamos constante mantenimiento. Los tableros de basquetbol son de acrílico transparente especial para la práctica de este deporte. Además funcionan como patio de usos múltiples.
  • GIMNASIO DE TAEKWONDO: Es un espacio especializado en este arte marcial, cuenta con un Dojang (piso especial para esta práctica), con lo que nuestros alumnos corren menos riesgo de sufrir una lesión. Además cuenta con todo el equipamiento de seguridad como petos, caretas, espinilleras, cojines de golpeo y demás elementos necesarios. Podemos presumir que nuestro gimnasio se encuentra en mejores condiciones que muchos externos que se dedican a impartir estas clases.
  • SALÓN DE GIMNASIA OLIMPICA: Para la práctica de este deporte contamos con un gimnasio equipado con colchonetas especiales para ejercicios de piso, así como equipo especial como barra de equilibrio, rebotadores, entre otros. Si los profesores lo requieren pueden levantar la cortina que divide ambos salones para impartir clases mixtas de ambas disciplinas.
Instalaciones de esparcimiento
Instalaciones de esparcimiento

ESPARCIMIENTO

Áreas de juego y convivencia

Al ser un colegio que alberga 4 niveles educativos, desde pequeños de maternal desde los dos años y medio hasta, en algunos casos, jóvenes adultos que cursan la preparatoria es una necesidad que cada uno de ellos cuente con un espacio adecuado para realizar actividades recreativas acorde a su edad.

  • AREAS DE JUEGOS INFANTILES: Contamos con dos espacios para los más pequeños de nivel preescolar, y los que son un poco más grandes de primaria baja. Ambos espacios están resguardados por un barandal perimetral y una puerta de acceso, con la finalidad de que los niños se mantengan seguros y evitar que posibles accidentes alumnos más grandes. Estos espacios cuentan con columpios, changueras, puentes de madera, alberca de pelotas y brincolín.
  • AREA DE JUEGOS PARA PREPARATORIA: Contamos con un espacio acorde a la edad y los intereses de los jóvenes de este nivel, tienen un área específica para ellos y cuentan con mesas de billar, pingpong y futbolitos, es una zona donde el acceso es únicamente para los alumnos más grandes del colegio.
  • CAFETERIA: Es un área común en donde además de poder comprar alimentos saludables, nutritivos y tradicionales nuestros alumnos pueden convivir mientras desayunan en sus horarios de receso. Esta área así como muchas otras de nuestro colegio están preparadas para la nueva normalidad.