LLÁMANOS (351) 517 1527 / 520 8559

Contamos con tres edificios que albergan aulas de clases, laboratorios (computación, biología, química, biblioteca, gimnasios (taekwando y funcional), capilla y oficinas de Dirección y administrativas. Nuestro colegio también cuenta con un espacio techado con canchas deportivas (basquetbol y voleibol), un campo de césped para futbol y diversas áreas destinadas al esparcimiento de chicos y grandes (juegos infantiles, billar, ping-pong, futbolitos, etc.). Y desde luego, contamos con cafetería, jardines y amplio estacionamiento.

Instalaciones Académicas
Instalaciones Académicas

DE APRENDIZAJE ACADÉMICO

Aulas, laboratorios, biblioteca, etc.

Nuestros espacios de aprendizaje son idóneos para todos nuestros alumnos. Los niveles de preescolar y de los primeros 3 grados de primaria, cuentan con aulas interactivas para la enseñanza diaria del idioma inglés .

Además contamos con salón de música y coro, el laboratorio de computación permite que cada alumno utilice una computadora para realizar sus practicas, los laboratorios de química, biología y economía domestica están completamente equipados con herramientas, mesas de trabajo ad-hoc para cada una de dichas practicas y obviamente con las medidas de seguridad de vanguardia. Nuestra biblioteca cuenta también con mesas de lectura y una capacidad para 20 lectores simultáneamente.

aulas

Desde siempre hemos invertido en nuestras aulas que están equipadas de manera que los estudiantes puedan recibir clases presenciales con el apoyo de las ultimas tecnologías y a partir de la pandemia de Covid-19, para que los maestros puedan impartir de manera eficiente y con la mayor calidad, sus clases en línea. Algunas características son:

  • VIDEO PROYECCIÓN: Cada salón cuenta con un sistema audiovisual, que transforma el aula física en una aula virtual, la cual en caso de necesidad, permite a los maestros impartir sus clases en la modalidad "en linea", interactuando con los alumnos de manera remota como si estuviesen presentes fisicamente en el salón.
  • EQUIPAMIENTO: Nuestras aulas de preescolar cuentan con mobiliario adecuado a la estatura de los pequeños y para organizar sus materiales de trabajo del día a día. Cada salón cuenta con sanitario para evitar que los niños tengan que salir del aula. En los salones especializados, por ejemplo de música, danza o dibujo, se cuenta con el equipo adecuado a las actividades a realizar, instrumentos, equipo de sonido, restiradores, etc.
  • VENTILACIÓN: Todos nuestros salones cuentan con ventiladores, muy demandados en la temporada de calor
Instalaciones Deportivas
Instalaciones Deportivas

DEPORTIVAS

Canchas, campo de futbol y gimnasios

Una parte fundamental de la formación de nuestros alumnos es la actividad física, es por eso que el Colegio cuenta con diversos espacios perfectamente acondicionados para la práctica de deportes, tanto individuales como en equipo.

  • FUTBOL: Contamos con un campo de cesped, que mantenemos en las mejores condiciones y cuenta con las medidas reglamentarias, gracias lo cual somos anfitriones de las ligas estudiantiles, en las que participan nuestros equipos de cada nivel y categoría. También es un área de recreo y de competencias durante nuestra tradicional mini olimpiada.
  • BASQUETBOL Y VOLIBOL: Estas canchas se encuentran bajo un domo que protege del sol y el calor a nuestros alumnos; cuentan con las medidas reglamentarias. Dicha área funciona también como espacio de usos múltiples, por ejemplo para la celebración de eventos (graduaciones, kermés, obras de teatro y baile, honores a la bandera, etc.).
  • GIMNASIO DE TAEKWONDO: Es un espacio especializado para la practica de esta arte marcial, cuenta con un Dojang (piso especial para esta práctica), con lo que nuestros alumnos corren menos riesgo de sufrir una lesión. Además cuenta con todo el equipamiento de seguridad como petos, caretas, espinilleras, cojines de golpeo y demás elementos necesarios.
  • SALÓN DE GIMNASIA OLIMPICA: Para la práctica de este deporte contamos con un gimnasio equipado con colchonetas especiales para ejercicios de piso, así como equipo especial como barra de equilibrio, rebotadores, entre otros. Si los profesores lo requieren pueden levantar la cortina que divide ambos salones para impartir clases mixtas de ambas disciplinas.
Instalaciones de esparcimiento
Instalaciones de esparcimiento

ESPARCIMIENTO

Áreas de juegos y convivencia

Al ser un colegio que alberga 4 niveles educativos, desde pequeñitos de kinder hasta jóvenes que cursan la preparatoria, es una prioridad del Colegio, que cada uno de ellos encuentre el espacio adecuado para su esparcimiento, durante los recreos o a la hora de su salida.

  • AREAS DE JUEGOS INFANTILES: Contamos con dos espacios para los más pequeños de nivel preescolar y los primeros grados de primaria, con columpios, casita de madera, brincolín, etc.; ambos espacios están protegidos por un cercado perimetral que los mantiene seguros y evita los riesgos de interactuar en un mismo espacio con alumnos más grandes.
  • AREA DE JUEGOS PARA MAYORES: Contamos con un espacio acorde a la edad y los intereses de los chicos de 5o año de primaria en adelante, se trata de un área específica donde pueden disfrutar con mesas de billar, pingpong y futbolitos.
  • CAFETERIA: Es un área común y amplia, en donde además de poder adquirir alimentos nutritivos (no se venden productos "chatarra"), nuestros alumnos pueden convivir en sus horarios de receso.